Programa Android con Studio

jul 3 • Móviles • 2526 Visitas • No hay comentarios

Por sorpresa y prácticamente sin que los medios tuvieran referencias anteriores, Google presentó en el mes de mayo durante los conferencias I/O la herramienta Android Studio. Una nueva vuelta de tuerca enfocada a los desarrolladores con la que programar en el sistema operativo móvil y que vendría a sustituir a Eclipse como IDE. Veamos de qué se trata y qué mejoras ofrece frente a su antecesor.

La nueva herramienta, basada en Intellij, presenta un nuevo tratamiento en programación, quizás más acorde a los tiempos actuales incluyendo un enfoque en múltiples herramientas de diseño para la amplia gama y variedades existentes de dispositivos y tabletas con Android. Los cambios en el código en las aplicaciones para Android se reflejan en el simulador en tiempo real y Google dice que está planeando integrar una serie de servicios en el ecosistema.

Google también está mejorando su consola de desarrollo actual. Cinco nuevas características que se añaden a la consola, lo que permitirá a los desarrolladores generar más ingresos en las Apps del SO móvil. Existe una sección con consejos de optimización y desarrollo, con algunos matices obvios como “diseñar la aplicación para tablets”. También se pone a disposición una app traductora que permite a los desarrolladores obtener traducciones profesionales directamente desde la consola. Con estas, los profesionales serán capaces de cargar lo que necesiten y elegir entre diferentes servicios de traducción.

Además, se ha añadido un seguimiento de referencia, lo que permite a los desarrolladores ver qué anuncios son más eficaces para la promoción de sus propias aplicaciones. Esta función también se integra con el servicio Analytics de Google. La cuarta adición hace referencia a nuevos gráficos de ingresos, una fórmula de visualización simple de las cuentas. Por último y aún en fase beta, Google ofrecerá a los desarrolladores la posibilidad de realizar lanzamientos, una opción para desplegar versiones de prueba de aplicaciones antes del lanzamiento al público.

En definitiva, una herramienta enfocada a sustituir Eclipse, quizá algo desfasada para programar hoy en Android, donde se busca mejorar en todos los aspectos. Studio permite al desarrollador observar de manera más “amplia” todo el proceso de trabajo. Un golpe de efecto con el que se busca a buen seguro que se sumen nuevos profesionales y desarrolladores al auge de Android como principal sistema operativo móvil en los próximos años.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Android Lineup – Beige por Rob Bulmahn, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/rbulmahn/6180104944/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »