¿Qué es Google Mine?

dic 6 • Google • 1768 Visitas • No hay comentarios

En su continuo movimiento por expandir su ecosistema, Google presentó hace unas semanas un nuevo concepto/herramienta para los usuarios. Hablamos de Google Mine, un servicio que será útil para intercambiar o compartir objetos y que estará plenamente integrado en Google+. Veamos de qué se trata esta nueva plataforma.


Podríamos resumir que la nueva aplicación, bajo el título de Google Mine, sirve para ayudar a mantener el control de las cosas que los usuarios poseen. Quizá es una definición demasiado simplificada, pero se trata de una fórmula experimental con la que el gigante vuelve a innovar plenamente.

Google traspasa la barrera de lo virtual

¿Qué es exactamente Google Mine? Es una especie de inventario de objetos personales (como los favoritos en Mac de Delicious Library). Como era de esperar en Google, aparece tanto en aplicación web como en aplicación para Android. El usuario será capaz de utilizarlo para catalogar y revisar las cosas que posee. Mine cuenta con la integración total en Google+, lo que permitirá compartir tanto los objetos propios sobre diferentes temas como estos mismos con tus amigos en los círculos. Sí, Google Mine también está diseñado para permitir el seguimiento de nuestros objetos que hemos prestado a alguien. Google Mine también ofrece la posibilidad de ver lo que los amigos o contactos tienen que ofrecer, los artículos a solicitar, los envíos realizados y los regalos recibidos. El gigante ofrecerá unos fuertes controles que proporcionan al usuario la seguridad de que su “inventario” solo es accesible para nuestro círculo de contactos. También existe un apartado de lista de deseos.
Evidentemente, una vez adoptado ampliamente, Mine daría a Google una importante información de datos de los consumidores. Por ejemplo, el envío de opiniones y puntuaciones por parte de los usuarios o los temas de conversación más populares sobre objetos y listas de deseos, proporcionarían una gran cantidad de información que puede ser utilizada para impulsar la publicidad dirigida de manera más eficiente por el gigante.
Google Mine no está destinado a llegar a ser una aplicación para todo el mundo, pero obviamente busca aprender más de sus fieles usuarios. Podrían ser capaces de realizar un seguimiento y analizar las actividades de la gente en Mine, lo que podría conducir a la realización de mejores algoritmos, y esto es lo que realmente hace ganar dinero a Google.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de GOOGLE is mine for the next ten years por Joakim Jardenberg, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/jocke66/989587835/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »