Qué es Trusted Contacts

oct 2 • Otros • 1665 Visitas • No hay comentarios

Facebook se ha convertido en un medio indispensable para comunicarnos con nuestros amigos y familiares, además de ser una vía de promoción y desarrollo profesional. Acceder rápidamente a la plataforma es un aspecto que mejora su usabilidad. Éste es el objetivo de Trusted Contacts.

Cuando no puedes acceder a tu cuenta de Facebook

Hay ocasiones en las cuales no es posible que accedamos a nuestra cuenta personal o de empresa de Facebook. Ya sea porque hemos olvidado nuestra contraseña o porque estamos conectándonos desde un dispositivo que usamos pocas veces para ello. Aún cuando Facebook tiene un mecanismo para recuperar la contraseña como es de las ?respuestas a unas preguntas personales?, la verdad es que también podemos olvidarlas.

En el caso de quienes hemos abierto páginas profesionales o de empresas en Facebook, con miles de seguidores y contactos, logrados con tiempo y esfuerzo, recuperar una cuenta puede significar la supervivencia de parte de un negocio o la continuidad de una labor divulgativa. Conscientes de ello, Facebook ha puesto a la disposición de sus más de 1.000 millones de usuarios una función llamada ?Trusted Contacts?, que sustituye a la anterior ?Trusted Friends? y que nos permite acceder a nuestra cuenta en Facebook a través de nuestra configuración de seguridad.

Cómo configurar Trusted Contacts

En tu sesión de Facebook, arriba y a la derecha, hacemos clic sobre el icono de engranaje, el cual nos conduce a la configuración de nuestra cuenta. En esa nueva pantalla, en el menú de la izquierda, presionamos en ?Seguridad? y ubicamos la opción de ?Contactos de confianza?. Podremos seleccionar un mínimo de 3 y un máximo de 5 contactos de confianza. Para concluir con la configuración de nuestros contactos de confianza, el sistema nos solicita nuestra contraseña.

Facebook nos recomienda que escojamos como contactos de confianza a personas en las que confiemos plenamente, ?aquellas a quienes daríamos las llaves de nuestra casa?. Además, estos usuarios deberían estar accesibles para nosotros por medios distintos a Facebook (por teléfono o en persona), ya que tendremos que contactarlos de forma inmediata si no podemos acceder a esta red social. Asimismo, nos aconsejan que seleccionemos el máximo de 5 personas para tener una mayor posibilidad de resolver nuestro problema.

Cómo utilizar Trusted Contacts

Si alguna vez tenemos problemas para acceder a nuestra cuenta de Facebook, basta con que llamemos a nuestros contactos de confianza y les indiquemos que necesitamos su ayuda para conectarnos. Cada uno de ellos puede solicitar un código de seguridad con instrucciones de cómo ayudarte. Necesitarás introducir tres de estos códigos de seguridad para volver a acceder.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de bfff”s por Viktor Hertz, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/hertzen/6827145250/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »