¿Quieres cambiar a Android?

jul 24 • iPhone, Móviles • 6949 Visitas • 14 comentarios

¿Te han contado que Android es lo máximo y iPhone no se ha actualizado últimamente o ha dejado mucho que desear y tienes la cosquilla de cambiar? Te invito a que compartas mi experiencia y tú mismo decidas que es lo que más te conviene.

IMAGENDESTACADA-about-feature-widgets

Soy un amante de los productos Apple pero también soy amante de probar todo lo nuevo en tecnología sea de la marca y sistema que sea. He vivido y probado todos los iPhones que han existido,  utilizado de todos los iPod y iPads,  hecho y deshecho todo lo que se pueda en el sistema operativo de Apple llamado iOS.

Por ahora, he dejado el iPhone a un lado (por el momento) para probar un dispositivo Android con un procesador y una memoria muy potente,  en pocas palabras con buena velocidad y capacidad para sacar lo mejor de este sistema y ver que puede brindar en el uso diario.

Tenemos que aclarar que un smartphone con el sistema operativo de Google (Android)  no es como un iPhone en el cual la misma compañía desarrolla el software (sistema operativo) y el hardware (el equipo físico)  por lo que tienes que seleccionar bastante bien el equipo que deseas tener. El único equipo que podría equipararse al iPhone de Apple sería el Google Nexus y aún así no es fabricado por Google, sólo es un equipo con un sistema Android puro de Google y hecho para esta compañía por otras como LG y Asus.

Ahora bien, intentaré ser lo más puntual y explícito posible en lo que he encontrado de beneficios y cambios entre iPhone y ahora Android.

Mi experiencia

No podría decirte que te quedes o si te conviene el cambio pues a final de cuentas la decisión es personal y va en las necesidades de cada uno, mejor te platico lo que me ha dado y me ha dejado de dar Android en comparación con iPhone.

No hay nada más elegante en sistema operativo que iOS

Las aplicaciones cargan más rápido en Android, lo que quiere decir que el sistema está hecho para utilizar de forma más eficiente el procesador y memoria de cada smartphone.

Los widgets en Android son una enorme ventaja, esto se traduce en que desde tu escritorio (dónde das click a las apps) podrías leer correos, mensajes, ver clima, canciones y mucho más sin tener que entrar a la aplicación (atajos).

Las apps en iPhone están más controladas

Es más fácil acceder a virus en un sistema Android

Compartir es más fácil y amplio en Android

Necesitas ser más abierto tecnológicamente si quieres usar Android, no es que sea difícil, sólo es más complejo.

Me atrevería a decir que iPhone es lo que te dan, te entregan y tienes al momento de comprar mientras que en Android tú decides hasta dónde quieres llegar y lo que quieres obtener, puede llegar a ser tan poderoso como lo desees mientras que en un iPhone estás más limitado en esta experiencia. Esto no hace mejor a ni peor a ninguno, es cuestión de gustos. Con unas personas funciona un sistema como el de iPhone hecho para facilitar el trabajo por medio de la intuición y es lo más completo, mientras que para otras con Android como una herramienta muy potente pero que puede llegar a ser peligrosa y menos intuitiva. Cabe aclarar que lo han ido mejorando y haciendo más fácil y sencillo para el usuario.

En cuanto a las aplicaciones, ambos sistemas cuentan con un sinfín y con mejoras cada día,  aunque he encontrado que las aplicaciones para iPhone son más limpias, más concretas y más minimalistas (muy ad-hoc a Apple), normalmente alguien que hace aplicaciones primero se enfoca en iOS y después en Android. A mi parecer una aplicación en iOS está mucho mejor desarrollada y detallada en la parte visual mientras que en Android son más poderosas tecnológicamente y si se usan de la correctamente suelen darte mayor productividad.

Por último

He podido hacer bastantes cosas en Android que en iPhone no podría hacer, esto no significa que en algún momento no vaya regresar a iPhone, estoy más que abierto a ambas plataformas.

Te dejo estas preguntas que te pueden ayudar en tu decisión de cambio. Así como un mapa en el que refleja de qué sistemas móviles provienen los tweets en el Mundo

mapa-tweets

¿Has gastado más de 50 euros o dólares en apps?

¿Te costó trabajo entender y dominar un iPhone?

¿Estás dispuesto a cambiar tu teléfono?

¿Eres un usuario de Mac y en especial de todos los productos Apple?

¿Crees que después de Steve Jobs ya nada volverá a ser lo mismo con Apple?

Posts relaccionados

14 Responses to ¿Quieres cambiar a Android?

  1. Pam dice:

    WOW! muy cierto! Personalmente, he tenido muchas ganas de probar Android pero mi pasion por Apple no me deja. Sin embargo, con esta informacion me quedo con una vision mas amplia del funcionamiento de ambas y eventualmente tomar mi decision.
    Muchas gracias tio!

  2. Claudia dice:

    Muy buen post, interesante, pero la verdad no dejaría iOS creo que ya estoy muy acostumbrada, aparte me gusta mucho!! Saludos!!

  3. Carlos Balanzario dice:

    E lo personal me quedo con Android, es un ecosistema más amplio y lleno de cosas más avanzadas, el simple echo de poder hacer root (superusuario) en ti equipo y poder tener el mismo control del sistema como si trabajaras en un Linux no tiene precio ni comparación.
    Otros ejemplos de equipos con Android puro son el Galaxy s4 Google edition, HTC one Google edition, y cualquier desarrollo de Cyanogenmod para la infinidad de equipos y versiones que existen.

  4. Samuel dice:

    La vdd creo que el sistema IOS es para el usuario promedio mas sin embargo creo que Android es mejor ya que puedes personalizarlo a tus necesidades, si eres alguien que esta esperando a que todo se lo den entonces usa IOS si eres una persona que le gusta ser mas eficiente usa ANDROID

  5. […] ¿Quieres cambiar a Android? […]

  6. Emmanuel Álvarez dice:

    Me agrado tu post, sinceramente he tenido diferentes productos de Apple y me agradan mucho lamentablemente siento que esta limitado y como dices es mas sencillo y practico, eso es cierto. Solo que me gusta el tipo de personalizacion que puedes hacer en un Android cosa que en un Iphone, ipod o ipad no puedes hacer aun asi ya habia tenido ganas de utilizar algun producto con Android y gracias a tu post como que me haz aclarado los diferentes panoramas de una y de otra, y me estoy animando para ver que tal funciona un Android.
    Aver que tal nos va! Saludos

  7. Guillermo dice:

    Creo que también deberías darle una oportunidad a Windows Phone 8, yo también pasé de iOS a Android por mucho tiempo y actualmente estoy probando windows phone con el cual estoy más que conforme en un nokia lumia 920.

  8. […] que Android 4.3 trajo ocultas en su códigoWebAdictosLos Tiempos -El Android Libre -Holalos 14 artículos […]

  9. […] 4.3 podría estar abriendo camino a la llegada de la …Android AyudaHola -Xataka Movil -MuyComputerlos 17 artículos […]

  10. […] configurar la privacidad de las aplicaciones …Europa PressNueva Prensa de Guayana -Hola -Android Ayudalos 18 artículos […]

  11. tinosoft dice:

    Cuando pasas de android a iOS, se siente mucho el cambio, ya no personalizas el estilo con los launchers, no existen tiendas alternativas al app store (en caso de que existan no se percibe a simple vista), encontrar APKs es más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »