Ray, un smartphone contra la ceguera

ago 3 • Móviles • 2199 Visitas • No hay comentarios

Bajo el título de Project Ray se esconde el primer smartphone en Estados Unidos enfocado a los ciegos o personas con deficiencias visuales. Un móvil desarrollado con un completo sistema de configuraciones, aplicaciones y contenido especializado que permite la independencia para los invidentes y el uso de la tecnología actual.

El esfuerzo ha sido posible gracias al acuerdo entre Proyect Ray y Odin Mobile, el proveedor de Estados Unidos en telefonía móvil dedicado a ofrecer servicios de comunicaciones a los invidentes. Una colaboración que proporcionará el acceso a la tecnología a través de una interfaz de usuario única que enfatiza la simplicidad y facilidad de uso.

Las características con las que llega este primer servicio móvil, por ahora sólo en Estados Unidos, incluyen servicios de texto, voz y datos con configuración personalizada para invidentes. Además, Ray ofrece un sistema operativo completamente pensado para las necesidades de las personas con deficiencias visuales, una serie de aplicaciones exclusivas como los servicios de emergencia o apps para transcribir fotografías e identificar colores. Además, ofrece la posibilidad de suscripción a libros y revistas para invidentes.

En la nota de prensa lanzada estos días por ambas compañías explican que la colaboración traerá múltiples beneficios a millones de personas ciegas y deficientes visuales en todo Estados Unidos. Un smartphone que, combinado con los servicios de Odin Mobile, proporciona una nueva perspectiva y apoyo en la mejora de la calidad de vida de este importante sector de la población. Oddin Mobile ha explicado que utilizará las redes de T-Mobile a la vez que abrirá un servicio permanente de atención al cliente enfocado a los invidentes.

En cuanto a su arquitectura, Ray está basado en Android 2.36 y tiene una pantalla de cuatro pulgadas. La facturación corre a cuenta de Huawei Vision con la participación de Qualcomm. Una idea innovadora, agrupar smartphone personalizado y conjunto de servicios especializados, con la que abastecer y acercar la tecnología a los invidentes y mejorar su día a día.

Junto al proyecto Ray, existen otros terminales similares desarrollados por Huawei Vision, aunque ahora se trata de la primera vez que se combina con un conjunto de servicios personalizados. Para saber más acerca del proyecto Ray podéis acceder al siguiente enlace donde la compañía ofrece una serie de vídeos explicativos sobre el funcionamiento de la tecnología.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Blinds (1) por Daniel Scully, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/daniel_i_scully/6872376671/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »