Recomendaciones para extender la duración de la batería del móvil

ago 2 • Móviles • 2360 Visitas • No hay comentarios

Prolongar al máximo la duración de la batería de nuestro móvil es conveniente no sólo para garantizar una mayor autonomía del mismo, sino también para ahorrar energía y hacer un uso sostenible de este dispositivo, que se ha vuelto indispensable en nuestras vidas.

Para ofrecernos toda la diversidad de servicios disponibles, los smartphones consumen energía constantemente, pero con los siguientes consejos es posible optimizar la utilización de la batería para que nos dure más tiempo.

Recomendaciones para alargar la duración de la batería:

1. Cuando los teléfonos inteligentes llegan a nuestras manos ya traen cierta cantidad de aplicaciones instaladas. Es recomendable eliminar o desactivar las que no usaremos; con ello ahorraremos tanto energía como memoria. Otra opción es configurar estas apps con las funcionalidades mínimas.

2. La mayoría de las opciones de los móviles vienen programadas de manera automática. Es mejor cambiarlas a la fijación manual para controlar el consumo de energía. Un buen ejemplo de ello es graduar el brillo de la pantalla dependiendo de cuál sea el nivel de luz exterior.

3. Podemos prescindir de la función vibración y mantener el volumen moderado; ambas medidas nos ayudarán a prolongar la duración de la batería. Si vamos a entrar a una conferencia, una reunión o un salón de clases, podemos apagar el móvil o ponerlo en ?modo avión?. Luego revisaremos las notificaciones cuando sea oportuno.

4. Las aplicaciones de geolocalización y el GPS hacen un uso intensivo de la batería porque permanecen todo el tiempo ?rastreando? las coordenadas. Si no los usamos, lo mejor es desactivarla o eliminarla.

5. Si somos usuarios de mensajería instantánea, de aplicaciones como Messenger o e-Buddy, es recomendable abrirlas sólo cuando las utilicemos para evitar que continúen, en segundo plano, consumiendo batería.

6. Las típicas notificaciones ?push? de correo electrónico también son grandes consumidoras de energía; para disminuir dicho gasto las podemos desactivar o configurarlas para que se descarguen con menor frecuencia (cada media hora, por ejemplo).

7. Es importante que mantengamos actualizadas las aplicaciones y el SO del móvil ya que, generalmente, incluyen mejoras para optimizar el consumo de batería.

8. Existen programas específicos para prolongar el tiempo que transcurre entre la última carga y la próxima. Se trata de aplicaciones muy completas que escanean la batería y reportan constantemente su estado y cualquier otro problema que esta pueda tener; la mayoría son gratuitas o tienen un coste muy bajo. En el caso concreto de Android, los móviles traen, por defecto, un par de apps para el cuidado de la batería.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Batería del móvil por Maria Elena, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/melenita/9374196970/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »