Secure Work, protegiendo los dispositivos Android e iOS

ene 6 • Aplicaciones Android • 1769 Visitas • No hay comentarios

Los últimos movimientos de Blackberry nos indican una clara expansión de la marca hacia el resto de sistemas y dispositivos. Hace unas semanas la empresa decidía dar un golpe de efecto anunciando que su servicio de mensajería pasaría a ser multiplataforma, es decir, que llegaría a iOS y Android. Bien, el último movimiento de la casa es aportar su experiencia en materia de seguridad en entornos de trabajo para los sistemas de Google y Apple. Veamos cómo funciona el servicio bajo el título de Secure Work.

Con la tecnología móvil actual que ahora usamos existe información muy sensible almacenada en los dispositivos, ya que se utilizan para diversas materias como pueden ser el correo electrónico o la banca online. Por esta razón, desde Canadá, el fabricante BlackBerry está tratando de ayudar a proporcionar un lugar de trabajo más seguro en dispositivos tanto de Android como de iOS.

Seguridad de calidad para iOS y Android

La compañía ha lanzado recientemente un nuevo servicio que permitirá a los clientes corporativos y agencias gubernamentales administrar y asegurar los dispositivos móviles que utilizan Android o iOS de la mejor forma posible. Este se gestionará a través de BlackBerry Enterprise 10, que es un nuevo medio que originalmente fue lanzado a principios de este año para sus propios sistemas.

Esto permite a los clientes de la empresa una mejora en la gestión del hardware móvil a través de sus redes internas de mantenimiento, tanto a nivel personal como de la empresa, mostrando un modo más seguro en el mismo dispositivo. También proporciona un contenedor protegido para almacenar aplicaciones empresariales tales como correos electrónicos, contactos, tareas y el calendario independiente de aplicaciones personales del usuario. El servicio ha sido diseñado para evitar la fuga de datos que incluye copiar y pegar entre los elementos del espacio de trabajo seguro y el resto del equipo; además, también se crea una conexión totalmente cifrada con el servidor.

Esto garantiza que todas las comunicaciones que provienen del dispositivo sean seguras, incluso si la conexión a Internet que se está utilizando en el lugar de trabajo no lo es. Además, desde Blackberry aseguran que los empleados del TI serán capaces de eliminar de forma remota estos elementos sin tocar los datos personales del usuario o las aplicaciones almacenados en el dispositivo.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Secure 4 Lever por rjp, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/zimpenfish/5731316584/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »