Skype permite los mensajes de vídeo

dic 4 • Hogar digital • 283 Visitas • No hay comentarios

En su apuesta por revitalizar un servicio tan longevo (tratándose del sector tecnológico y la caducidad con la que las propuestas más nuevas “expiran”), Skype anunció hace unos meses la llegada de los mensajes de vídeo a su servicio de VoIP. Se trata de pequeñas grabaciones con las que los usuarios puedan ofrecer información a sus contactos ante viajes o conflictos de horarios. Veamos qué nos ofrecen.


A todos nos ha surgido alguna vez la necesidad de mandar un mensaje personal (más allá del uso de WhatsApp y similares) a algún familiar o amigo cercano, pero nos ha sido imposible por la diferencia horaria o no disponibilidad de la otra persona. Ante estas situaciones, Skype ofrece ahora los videomensajes, grabaciones con las que dar las buenas noches si estás de viaje, felicitar en un momento determinado si a esa hora estás en un avión o cualquier situación similar que imposibilite una comunicación más directa.

Cómo comenzar a usar los videomensajes

Los mensajes de vídeo se presentan de manera gratuita para su descarga y están disponibles tanto para escritorio en PC (Windows 7 y superiores) como Mac, iOS, Android y Blackberry. Una versión final ya lanzada con la que poder grabar y compartir vídeos con nuestros contactos. Según cuenta la compañía, los que enviemos los podrán ver nuestros contactos una vez abierta la aplicación de Skype.

¿Y cómo se podrá realizar una grabación? Muy sencillo. En primer lugar deberemos acudir al nuevo botón incluido, “Videomensaje”. A continuación pulsamos sobre el botón de dicha función para capturar el mensaje que queremos. En este punto, el usuario puede realizar una grabación de hasta tres minutos de duración; además, se podrá previsualizar antes de mandarlo. Finalmente, y si este resulta satisfactorio, tan sólo deberemos darle a enviar.

En definitiva, es esta una nueva herramienta con la que Skype busca satisfacer a los usuarios a la vez que intenta mantener su gran cuota de masa social. No hay que olvidar que aunque el popular servicio de VoIP fue pionero en su momento, actualmente existen una amplia gama de aplicaciones que permiten realizar llamadas gratuitas y mensajería instantánea a través de los sistemas móviles. En cualquier caso, al final los beneficiados son los consumidores, quienes ven ampliada su oferta mientras las compañías buscan ofrecer nuevas propuestas que marquen la diferencia del resto.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Skype por jayneandd, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/jayneandd/4501347798/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »