Skype ya es una realidad en Blackberry 10.1

jul 26 • Móviles • 1690 Visitas • No hay comentarios

Con el lanzamiento de Blackberry 10, a los usuarios de BB les faltaba un elemento que se hace fundamental para muchos en su día a día. Hablamos evidentemente de Skype, el cual no se había actualizado hasta ahora para el SO más reciente. La espera ha terminado y desde ya se puede disfrutar de la popular aplicación VoiP para todos aquellos que dispongan Blackberry 10.1. Veamos que novedades hay en la reciente actualización.

La noticia tuvo lugar a través de una conferencia de prensa que dio el CEO de la compañía Thorsten Heins. ¿El anuncio? La llegada de Skype a todos aquellos usuarios que hayan actualizado la última versión del SO móvil BB 10.1. Novedades pocas en cuanto a las características de Skype, los usuarios disfrutarán de las opciones que todos conocemos, es decir, mensajería de texto y video-llamadas gratuitas junto a la posibilidad de pagar por llamar a través de su servicio VoiP.

La aplicación que ha aparecido es una versión de la que existía en Android, es decir, que no se ha replanteado desde cero, aunque sí se han retocado partes del diseño para adaptar a la interfaz de usuario de Blackberry. Entre estas pocas novedades encontramos una mejora en la integración en el sistema, ahora la agenda de contactos está más armonizada con el ecosistema BB permitiendo una entrada mucho más cómoda y sencilla. Lo mismo ocurre con las notificaciones de la aplicación en Blackberry Hub (por ejemplo podemos detectar notificaciones en nuestras transferencias de ficheros o archivos).

Como no podía ser de otra forma y al igual que el resto de plataformas, Skype llega a Blackberry 10.1 de forma totalmente gratis para descargar desde la tienda App World. Una actualización necesaria para estar al día en ese conjunto de plataformas gratuitas que casi se incluyen de serie en todos los dispositivos móviles que se precien como son ya Facebook o Twitter. Además y junto a la presentación de Skype, Heins anunció un nuevo conjunto de Apps entre las que se encuentran iHeartRadio, SoundHound, Bloomberg y Moog. La tienda de aplicaciones ha llegado recientemente a un hito en la empresa alcanzando las 120 mil aplicaciones activas, aunque eso sí, muy alejada de las cifras que manejan en la actualidad Apple y Google en la App Store y Google Play respectivamente.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Skype in Leticia por Matt Zimmerman, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/16725630@N00/1523316968/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »