SmartWatch 2, el futuro de los relojes inteligentes

feb 19 • Sony • 3150 Visitas • No hay comentarios

Es muy posible que el 2014 sea el año de los SmartWatch o relojes inteligentes. Tanto Samsung como Apple parecen embarcados en el lanzamiento de un nuevo gadget que revolucione al reloj actual por uno que contenga características similares a los smartphones, conectados a la red y con aplicaciones que le darían un nuevo aire a su uso “ordinario”. Antes que los gigantes, Sony ya tiene en el mercado un modelo pionero que sustituye a la primera versión. Hablamos del SmartWatch 2, cuyo lanzamiento tuvo lugar el pasado 2013. Veamos qué nos ofrece.

En el año 2012, la compañía japonesa entró en el mercado de la informática portátil con el modelo Sony SmartWatch. Hoy el gigante japonés anuncia una nueva versión de su dispositivo avanzado, un reloj que lleva en su interior una versión reducida de Android y que ofrecerá a los “early-adopters” una serie de ventajas únicas en el mercado. Se trata del primero en su clase en ofrecer la tecnología NFC.
Con ella, SmartWatch 2 permite el emparejamiento con un solo toque y la posibilidad de utilizar toda la gama de aplicaciones NFC que ofrece actualmente Android. Su pantalla también cambia con respecto al modelo anterior, ahora pasamos de 1,3 pulgadas del original a las 1,6 pulgadas, todo ello con una densidad de 220 x 176 píxeles. Según se observa en las primeras imágenes que ha ofrecido Sony, el gadget parece evocar un diseño mucho más elegante y sutil que su predecesor. Además, la compañía asegura que las correas de colores que se presentaban en el modelo del 2013 serán plenamente compatibles con la segunda versión. En todo caso, SmartWatch 2 aceptará cualquier correa de 24 mm estándar.

Un smartphone de pulsera

Entre las características que el usuario encontrará en el teléfono inteligente se podrá acceder al correo electrónico, realizar mensajes de texto, llamadas, conexión a Facebook y una amplia variedad de otras aplicaciones a través de la vinculación con un teléfono Android. Junto a estas características, SmartWatch 2 lleva clasificación IP57, lo que significa que es resistente al polvo y puede ser sumergido en agua hasta un metro de profundidad.
Para terminar, Sony ha indicado que el dispositivo llevará la batería más potente del mercado en un reloj de estas características.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de MWC Barcelona 2013 – Sony SmartWatch por K?rlis Dambr?ns, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/janitors/8531347272/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »