Sonos, escuchar música en el siglo XXI

sep 30 • Hogar digital • 3099 Visitas • No hay comentarios

Existe una marca de audio profesional que ofrece una solución para el hogar diametralmente opuesta a la mayoría de la competencia. Hablamos de Sonos, una pequeña compañía norteamericana dispuesta a revolucionar los sistemas de audio y conectividad en casa. Veamos cómo funcionan los equipos de la compañía y las facilidades que ofrecen al usuario.

La primera palabra que define a la marca es simplicidad. Sonos trata de ofrecer soluciones acordes a la época actual, donde todo esta conectado a nuestros equipos, incluida nuestra música. De esta manera, un simple cable Ethernet servirá para tener conectado el equipo Sonos a toda nuestra biblioteca digital guardada en los ordenadores, dispositivos móviles o discos duros de que dispongamos.

La familia Sonos está compuesta por varios equipos diferentes, cada uno con una potencia y características bien definidas que podemos adquirir de forma individual o en conjunto. Play:5 es el equipo base y el más grande, un potente altavoz al que podremos añadir los Play:3, reproductores más pequeños enfocados a distribuirlos en otras habitaciones, y Sonos Sub, un potente subwoofer para darle al conjunto mayores graves. Junto a estos, existe el modelo Playbar, una barra de sonido para amantes del Home Cinema.

Cada altavoz está preparado para conectarse directamente una vez que abrimos la caja. Un cable Ethernet que irá conectado al router del hogar y que junto al software incluido nos permitirá acceder a la música que alojamos en nuestros ordenadores o dispositivos móviles. En el caso de que el consumidor prefiera mantener su equipo Sonos libre de cables (sin necesidad de conectarse al router), Sonos ofrece la solución Bridge, un “puente” entre el equipo y el router que permite desplazar el equipo Sonos al lugar de la casa que deseemos.

Hasta el momento, la familia Sonos permite gestionar toda nuestra biblioteca musical así como conectarnos a diferentes servicios de música en la red como Spotify, iTunes, TuneIn, Napster, Deezer, 7Digital, Wolfgangs Vault o Stitcher. También podremos conectarnos offline con el cable de línea que viene en el equipo.

Los precios de los equipos Sonos son de 399 euros el Play:5, 299 euros el Play:3, 699 euros el Sub y 699 euros el modelo Playbar para Home Cinema. El conector Bridge cuesta 49 euros. Unos precios elevados para un equipo innovador que ofrece una solución sin cables y plena conectividad en el hogar.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Sonos Play:3 Speakers at the Sonos Studio por Nan Palmero, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/nanpalmero/8555954664/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »