Sony apuesta a los smartphones de gama media

jul 8 • Móviles • 3489 Visitas • 1 comentario

Sony, el gigante japonés de la tecnología, había centrado su presencia en el mercado de los smartphones, a través de su filial Sony Mobile, con dispositivos de gama alta, que resaltaban especialmente por las espectaculares características de sus cámaras de fotos. Tal es el caso del Xperia Z. Se trataba de una estrategia similar a la de Apple con su iPhone.

No obstante, ante el éxito de su competidor surcoreano, la omnipresente Samsung, sustentado en la producción de dispositivos para diferentes estratos, Sony ha decidido también incursionar en el segmento de gama media, presentando su modelo Xperia M, disponible a partir de septiembre de 2013. Cabe destacar que en el mercado español Samsung posee una cuota del 44,7%, mientras que Sony vio reducida su participación, al finalizar el primer trimestre del 2013, a un 12,4%, perdiendo su segundo lugar en favor de LG, según ADSL Zone.

El Xperia M es un móvil ligero (115 g) y relativamente delgado (9,3 mm), que busca maximizar la conocida función “One Touch” propia de los dispositivos Sony. Viene con una carcasa de colores negro, blanco, amarillo o morado. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo y 1,0 Ghz, un gigabyte de memoria RAM, y 4 de capacidad de almacenamiento. Adicionalmente, posee una ranura para una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

Este smartphone de gama media de Sony posee una pantalla de 4 pulgadas TFP, con una resolución de 854 x 480 píxeles, así como dos cámaras: una delantera para vídeo-chat y una trasera con flash LED, autofocus, zoom 4X y capacidad para vídeo de alta definición. Sin embargo, sólo es de 5 megapíxeles, muy por debajo de su hermana de alta gama, que posee 13. En cuanto al software, el sistema operativo del Sony Xperia M es la versión 4.1 de Android (Jelly Bean) y tiene acceso a la Google Play Store para la descarga de juegos y aplicaciones, películas, e-books y música.

En cuanto a conectividad cabe decir que posee bluetooth 4.0 y conexión Wi-Fi. Su conexión móvil, por el contrario, está por debajo de las más modernas 4G LTE. Además, la tecnología NFC con función One-Touch, que hemos mencionado con anterioridad, nos permite compartir archivos, ver vídeos o disfrutar de canciones, simplemente si acercamos nuestro Xperia M a otro modelo similar, a los altavoces bluetooth y a los televisores Bravia de Sony. Por último, su batería dispone del modo STAMINA, que permite hasta 10 h y 18 m de conversación, cerca de 40 h de música continua o 10 h de reproducción de vídeo.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Sony Xperia M por K?rlis Dambr?ns, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/janitors/8974633995/

Posts relaccionados

One Response to Sony apuesta a los smartphones de gama media

  1. […] la compañía anuncia que este mes de junio saldrá al mercado. Su precio, que sobrepasa el de la Sony PS Vita, será de 349,99 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »