Surface Pro, la tableta de Microsoft

jun 12 • Tablets, Windows • 1919 Visitas • 1 comentario

Desde hace unos días y tras una larga espera de casi un año, los usuarios en España ya pueden disfrutar de la tableta de Microsoft, Surface Pro. El 30 de mayo se ponía a la venta para el público una nueva tablet que rivalizará con el resto de ecosistemas iOS y Android por hacerse con un hueco en el mercado, en este caso, con la integración de Windows 8 como sistema operativo.

El dispositivo aparece en España con un precio no demasiado asequible, 879 euros en su versión de 64 GB y 979 euros para aquellos que deseen 128 GB de almacenamiento. Una aparición que se suma a la de varios mercados europeos. Ante el elevado precio, el usuario deberá estudiar muy bien el interior de la Surface Pro para decidir, o no, su compra. Veamos sus características.

La tableta llega a los mercados europeos con un procesador Intel Core i5 Ivy Bridge con una memoria RAM de 4 GB (y posibilidad de ampliación por microSD). La pantalla LCD con IPS es de 10,6 pulgadas alcanzando una resolución Full HD 1920 x 1080 (16:9). Lleva incorporada dos cámaras a 720p, teniendo la frontal 1 megapíxel y posibilidad de grabación en HD. En cuanto a su tarjeta gráfica, cuenta con Intel HD 4000.

Si hablamos de los puertos de serie, Surface Pro ofrece un USB 3.0 junto al Bluetooth 4.0 y una salida para conexión al televisor. Además, y como hemos constatado en los diferentes anuncios de los últimos meses, la tablet cuenta con dos tipos de teclado, el Touch Cover y Type Cover, ambos con posibilidad de unirse y convertirse en un laptop o portátil.

En cuanto a la batería, un tema de vital importancia en cualquier dispositivo móvil que se precie hoy en día, Microsoft ofrece una tablet que llega a las 5 horas bajo un uso intensivo y más de 8 utilizándolo para navegar y usos casuales manteniéndolo en reposo. Todo ello con la integración completa bajo Windows 8 como sistema operativo (posibilidad de utilizar el Stylus adicional).

En definitiva, estamos ante el dispositivo que más se acerca al híbrido móvil-portátil. Un producto pensado por igual para quienes tienen en mente la compra de una tableta potente o para aquellos que deseen tener entre manos un portátil con mayor movilidad. Microsoft se demarca del resto de la competencia con un potente hardware en el que destacan la pantalla y la inclusión total con W8 y en donde quizá el gran problema sea actualizar lo antes posible la tienda de aplicaciones del sistema operativo, posiblemente una de las características más importantes junto al interior de cualquier dispositivo.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Oh Surface Pro. You are very pretty & I would like to buy you very much. ? °?°???(*T?T*)? #surfacepro @surface por Debs (ò?ó)?, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/littledebbie11/8518114972/

Posts relaccionados

One Response to Surface Pro, la tableta de Microsoft

  1. […] confirmó hace unas semanas el secreto a voces: su sistema operativo Windows 8.1 (también conocido como Blue) llegará este año 2013. Además lo hará de forma gratuita para los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »