The Last of Us, la última obra maestra para PS3

oct 6 • Videojuegos y consolas • 2540 Visitas • 1 comentario

Nos acercamos al fin de una era en el sector de los videojuegos que dará paso a máquinas más potentes que auguran mejores gráficos y experiencias de ocio electrónico. Hablamos del fin de la PS3 o la Xbox 360, el fin de un ciclo plagado de grandes obras con las que los gamers han disfrutado en la última década. Ante la inminente llegada de la PS4, la negra de Sony se despide con un último título espectacular, The Last of Us.


Aunque a lo largo de estos años ha existido una gran variedad de desarrolladores en la PS3 que han creado obras maestras, existe una compañía que se situó por encima del resto. Hablamos de Naughty Dog, la productora encargada de ofrecer una experiencia única con la saga Uncharted y su protagonista Nathan Drake.
La despedida de los desarrolladores en PS3 no ha podido ser más acertada. The Last of Us podría definirse como el título más maduro de Naughty Dog, una experiencia que aborda la naturaleza humana en un sentido realista jamás visto en un videojuego. Se trata de una obra que nos muestra el lado oscuro del ser humano, expresando lo impredecible que podemos llegar a ser cuando aparecen situaciones extremas, cuando uno se ve obligado a luchar para sobrevivir.

Un videojuego diferente

Para crear y ofrecer este concepto, The Last of Us se narra en un estilo melancólico, muy diferente al estimulante Uncharted. Todo es más realista en una aventura cuya historia se centra en la vida de unos ciudadanos que habitan en zonas de cuarentena militar, una sinopsis donde la supervivencia pondrá a prueba los principios éticos de los dos protagonistas de la aventura.
Lento y constante en su desarrollo, el título persigue que el jugador investigue y explore los escenarios como parte esencial para la supervivencia. A la vez, la cautela y el sigilo serán parte fundamental para mantenernos con vida. Podremos “escuchar” para saber qué o quién se encuentra a nuestro paso, faltará munición cuando lleguen los enfrentamientos e incluso se deberá acceder a armas “complementarias” que hallemos en el camino para poder seguir viviendo.
The Last of Us no es un juego de acción, tampoco uno de terror al uso. El verdadero foco de la obra es la supervivencia, la sensación de cazar y ser cazado que imprime en los protagonistas (y en el gamer) el miedo más primario. Una sensación que se ve reforzada por el gran aspecto visual de la obra junto a los espectaculares efectos de sonido y la gran banda sonora. La mejor despedida que podía tener la PS3.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de PS3 por Brian Jelonek, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/jelonekphotography/4697887625/

Posts relaccionados

One Response to The Last of Us, la última obra maestra para PS3

  1. Diego dice:

    DESACUERDO UN POCO CON EL TITULO, YA QUE FALTA POR VER LA JOYA DE “THE LAST GUARDIAN”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »