Todo lo que puedes hacer con Whatsapp, 7 funciones que quizás no conozcas

jun 10 • Aplicaciones Android, Aplicaciones AppleStore, Móviles • 15736 Visitas • 2 comentarios

Usualmente utilizamos Whatsapp para chatear con otra persona, de forma directa y en tiempo real, lo cual resulta práctico y económico. Sin embargo, esta aplicación de mensajería instantánea posee unas funcionalidades adicionales que pueden mejorar sustancialmente esta experiencia, haciéndola más completa, como comentamos a continuación.

Guardar y compartir archivos: junto con los mensajes que enviemos, también podemos anexar fotos, vídeos, audioclips, contactos y direcciones, todo ello en tiempo real. Adicionalmente, contamos con la facilidad de guardar todos los archivos multimedia que recibamos en la memoria interna de nuestros dispositivos, enviarlas por e-mail y compartirlas en redes sociales.

Realizar búsquedas: cuando tenemos muchas conversaciones con una misma persona o una conversación muy larga y queremos encontrar un tema específico sobre el que estábamos hablando con ese contacto, basta con utilizar el buscador transcribiendo la palabra clave.

Enviar historial de chats: es una funcionalidad específica de Whatsapp que nos permite remitirle a otra persona     -aunque no sea un contacto nuestro- alguna conversación que hayamos tenido anteriormente con otro usuario o grupo. Esto evitaría tener que repetir la misma historia una y otra vez.

Chat en grupo: es una opción ideal para familias, compañeros de trabajo o de clases o cualquier otra comunidad de intereses. Para ello se crea un grupo y el administrador agrega a los miembros. Para el chat en grupo no es necesario que todos participen a la vez, pero cada uno recibirá una notificación cuando un miembro interactúe en él.

Crear accesos directos a conversaciones: si utilizamos Whatsapp con frecuencia y queremos disponer de la aplicación con facilidad, no es necesario tener que estar abriendo el menú de apps. Podemos crear un acceso directo en el escritorio de nuestro smartphone y acceder al chat con un sólo clic. Pero lo más interesante es que también podemos colocar el acceso directo a uno o varios de nuestros contactos en particular. Esto es especialmente útil para los contactos con los cuales nos comunicamos con mucha frecuencia.

Mensajes de difusión: si deseamos comunicar una noticia o un dato a todos o algunos de nuestros contactos, aunque estén en grupos de chats diversos, Whatsapp posee una funcionalidad que nos permite hacerlo con facilidad. Basta con ir al menú y clicar sobre “Nueva Difusión”, escribir el mensaje, seleccionar los contactos y enviar.

Personalizar el aspecto: Whatsapp nos permite cambiar nuestra foto de perfil, que ven nuestros contactos, y el fondo de pantalla de las conversaciones. Con ello podemos darle un toque personal a la aplicación según nuestros gustas y aficiones, así como estados de ánimo.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de High Five por Erik, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/perfectance/8034079783/

Posts relaccionados

2 Responses to Todo lo que puedes hacer con Whatsapp, 7 funciones que quizás no conozcas

  1. SnapChat dice:

    Yo conozco y uso o he usado casi todas las apps de chat y mensajes (Telegram, Snapchat, Line y por supuesto WhatsApp) y varias de estas funciones las desconocía. Me gustó y me pareció muy útil la de crear accesos directos, gracias por la información,muy interesante.

  2. Peter Arnau dice:

    Buenisimo articulo. Gracias por compartirlo. No conocia estas funciones de whatsapp, me ha venido de maravilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »