Todo sobre la Xbox One

may 24 • Videojuegos, Videojuegos y consolas • 10391 Visitas • No hay comentarios

Tras años de rumores en torno a la próxima generación de consolas de Sony y Microsoft, los de Redmon han confirmado un evento para el próximo 21 de mayo donde presentarán la Xbox One. A tan sólo unas semanas de conocer el hardware que traerá, veamos los rumores y noticias que nos acercan a los secretos detrás del lanzamiento.

Xbox

Desde Microsoft se ha asegurado que tras el anuncio de mayo, el E3 de junio será el momento de saber más sobre la consola y los primeros juegos que se están desarrollando. Pistas que apuntan a que la próxima Xbox llegará a tiempo para las navidades del 2013.

En cuanto a las especificaciones, se espera que la One no llegue con los fallos de hardware de la Xbox 360, situación que arruinó sus primeros días en el mercado. Damos por seguro que traerá especificaciones similares a la anunciada PS4, aunque se rumorea que posiblemente la consola de Microsoft no alcance la potencia gráfica de la de Sony. La CPU es muy posible que llegue con AMD Jaguar a 1.6 GHz, igual que la de los japoneses, lo que haría más fácil a los desarrolladores el lanzamiento de juegos multiplataforma.

Sobre controladores o mandos, los rumores apuntan a una segunda versión de Kinect que sentará las bases de la experiencia de juego en la Xbox One. Una consola que girará en torno a la tecnología de detección de movimiento. El mando que traerá de serie no debería ser muy diferente al actual si tenemos en cuenta que se ha convertido en un estándar en la industria.

Otro de los nombres que suenan con fuerza es el de “fortaleza”, el nombre en clave que tiene a Kinect como protagonista y que se trataría de unas gafas al estilo de las Google Glass con Wifi habilitado. Dentro de este mismo proyecto se englobaría la patente que recientemente adquirió Microsoft para proyectar imágenes en 3D de realidad aumentada. Los rumores sobre si llevará o no una unidad de disco Blue-ray apuntan en ambas direcciones, por lo que no lo sabremos hasta el anuncio de la consola.

Por último, hay que recordar que incluso el nombre Xbox One no es oficial, esta denominación parte de una filtración de documentos que indicarían el nombre en clave. Lo mismo ocurre con la polémica suscitada en torno al mercado de segunda mano. Los rumores apuntan a que la nueva máquina de Microsoft contará con un sistema destinado a la prevención de los propietarios que juegan con juegos usados, una medida muy polémica que no sería bien recibida por los gamers. Incluso se habla de una consola que exigirá una conexión permanente a Internet, una idea un tanto descabellada.

Dejamos para el final el posible precio. Según los documentos filtrados en varias webs, la Xbox One podría rondar los 190€, de ser así, estaríamos ante un precio de lanzamiento realmente competitivo, aunque quizá demasiado. Sea como fuere, el próximo 21 de mayo saldremos de dudas.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Xbox Controller por Ciaran McGuiggan, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/cmcgphotography/3323413379/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »