TomTom Go, la actualización del GPS

may 22 • Hogar digital • 2695 Visitas • 1 comentario

TomTom, posiblemente la compañía de GPS más famosa del planeta, ha renovado recientemente su producto estrella. TomTom Go se presenta con características únicas en un dispositivo que lucha por mantener su estatus ante la llegada cada vez más mayoritaria de aplicaciones en dispositivos móviles que le hacen una dura competencia. Veamos cómo se han renovado.

Cuatro son las características que definen al nuevo producto de TomTom. La primera de ellas es la posibilidad de ampliar y explorar los mapas con un pellizco a través de su pantalla táctil, igual que lo hacen hoy la mayoría de dispositivos móviles. Gracias a esta novedad, el usuario pude ampliar en el mapa interactivo para encontrar sitios y explorar el mapeado que le rodea en la navegación.

Muy parecido al sistema utilizado en Google Maps, con TomTom Go podremos pulsar sobre el mapa interactivo para encontrar una ruta. Utilizando el sistema que han denominado como Tap & Go se puede obtener al instante una ruta a nuestro destino. Una propuesta que renueva el uso ordinario de los GPS actuales ahorrando tiempo, con el fin de comenzar cuanto antes el viaje.

Evidentemente, el sistema llega acompañado de información del tráfico a tiempo real debido a sus conexiones. Con Lifetime TomTom Traffic 1, un servicio de alta para toda la vida, el usuario podrá advertir exactamente dónde comienzan y terminan los atascos para elegir una ruta alternativa.

Por último, esta actualización trae un completo sistema de mapas 3D. Una herramienta que nos permitirá ver desde edificios hasta monumentos históricos con el que guiarnos visualmente en el punto exacto en el que nos encontramos.

TomTom Go se presenta en tres tamaños opcionales, uno de 4.3 pulgadas, otro de 5 pulgadas y uno de 6 pulgadas. Su pantalla táctil es capacitiva, al igual que la de muchos dispositivos móviles, razón por la que el usuario podrá introducir textos. Además, el sistema permite la conexión a nuestro smartphone o, incluso, a una red telefónica, con el fin de obtener y recibir los datos con los que actualizar el dispositivo.

En definitiva, un avance en un sector, el de los GPS, que ha visto cómo las aplicaciones móviles como Gooogle Maps le comían terreno en los últimos años, en parte, por la poca innovación en el sector, en parte, por el gran avance de los smartphones. El tiempo dirá si recupera el trono perdido o se trata de una última actualización antes de dar vía libre a las aplicaciones incluidas en los teléfonos inteligentes actuales.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de ‘BMW E46: iPhone and TomTom Mount’, por Yutaka Tsutano, disponible bajo la Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/ivyfield/3784788323/

Posts relaccionados

One Response to TomTom Go, la actualización del GPS

  1. […] de GPS no se han dormido en los laureles. Han tardado un poco en reaccionar respecto a sus modelos anteriores, pero ya lo han hecho, y una buena muestra de ello son los nuevos modelos de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

»