Top 5 Android apps para organizar tus tareas

ago 2 • Aplicaciones Android • 34276 Visitas • No hay comentarios

Una ayuda para ordenar nuestro tiempo siempre es bienvenida y, si es gratuita, mejor todavía. A continuación enumeramos cinco aplicaciones Android para gestionar tus tareas.

Evernote

Es quizás la aplicación de productividad más descargada por ser la más completa, incluso en su versión gratuita. Nos ofrece la posibilidad de recopilar nuestras notas, información y cosas que nos gustan en un solo lugar y, además, con la ventaja de que al almacenar todo en la nube, podemos acceder a esta desde cualquier dispositivo. Con dicha aplicación, podemos guardar las páginas web que nos interesan y que encontramos mientras navegamos por Internet, además de capturar pantallas, guardar una URL y memorizar notas de voz. Por otra parte, nos permite el trabajo en equipo. Adicionalmente, nos deja adjuntar archivos (fotos, documentos y audio) a nuestras notas.

ColorNote Block de Notas

Más básica que Evernote pero con un componente gráfico muy conveniente para organizar nuestras notas. La aplicación las clasifica por color, lo cual ayuda a ubicarlas posteriormente. A su vez, podemos programar nuestra agenda y configurar notificaciones para recibirlas a medida que se acerquen los eventos pendientes. Si deseamos mantener algunas notas como confidenciales, sólo nos bastará con asignarle una contraseña. Es gratuita.

Location Based Task Reminder

Esta aplicación gratuita es ideal para aquellas tareas que debemos realizar fuera de casa, ya que nos envía notificaciones cuando estamos cerca de los lugares en los cuales debemos llevarlas a cabo, es decir, por geolocalización. La app activa la alerta a través de un sonido cuando ingresamos a un sector previamente configurado por nosotros. De este modo, si poseemos una conexión Wi-Fi o 3G, ya no tendremos que preocuparnos de que se nos olvide revisar nuestro apartado postal cuando pasemos cerca del correo.

Google Tasks

Aunque no es una aplicación oficial de Google, resulta muy conveniente para quienes estamos vinculados a otros productos de la multinacional americana: Google Docs y Gmail, entre otros. En efecto, nos permite sincronizar la información de dichas herramientas para planificar tareas y compartir el resultado con otras personas. Una vez creados los eventos, los ordenamos ya sea por nombre, fecha de creación o de ejecución, y nos los muestra en nuestro Google Calendar.

Wunderlist Task Manager

Es ideal para gestionar nuestras listas, notas y tareas; me llamó la atención que organiza nuestros trámites pendientes por separado, es decir, por un lado ordena nuestro trabajo y por el otro la actividad personal. Igualmente, permite priorizar nuestras tareas, marcando las más importantes con estrellas y colocándolas al inicio de la lista.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de color note5 por Maria Elena, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/melenita/9369266373/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »