Twitter Analytics ya está activo

jul 3 • Otros • 1546 Visitas • No hay comentarios

Tras muchas rumores y meses donde parecía que iba a ser lanzado,Twitter ofrece finalmente Analytics, una herramienta de estudio del mercado que en principio sólo estará disponible para cuentas en Estados Unidos. El lanzamiento ha sido posible gracias al acuerdo al que han llegado con WPP. Un primer paso con el que la plataforma podrá llevar a cabo análisis y comportamientos.

Como decíamos, este primer paso tiene un único “pero”, y es que Analytics sólo se ofrecerá en estos comienzos para aquellos tweets realizados desde territorio estadounidense, es decir, bajo cuentas localizadas en el país.

Martin Sorrell, CEO de WPP, explicó que el movimiento se debía a la relevancia actual de Twitter como plataforma en pleno crecimiento y expansión, no sólo como herramienta social, sino también como una ventana para el análisis de los consumidores y el comportamiento de estos en tiempo real. Una alianza estratégica muy amplia que asegura los datos de Twitter para próximos estudios y disciplinas. Para WPP, un valor incalculable frente al mercado.

Por su parte, Dick Costolo, CEO de Twitter, ha explicado que el acuerdo satisface plenamente a la red social para forjar una alianza global con WPP. Como Twitter no para de crecer, los vendedores están aprovechando la plataforma para ideas de marca, mensajería en tiempo real relevante o la propia investigación de mercados y clientes, Un acuerdo que beneficiará a los propios usuarios/clientes por el emparejamiento entre la plataforma y el análisis de WPP.

El calado de la noticia es importante si pensamos en el valor que ofrece Twitter en la actualidad para los mercados. Una fórmula nueva, como anteriormente se ha realizado con Facebook, para explorar y consultar las tendencias de la sociedad, en este caso tratadas como mercados potenciales.

También queda claro que este primer paso está claramente enfocado a los anunciantes y no tanto a los usuarios. No obstante, Analytics podrá ser estudiado por cualquier cuenta en Estados Unidos accediendo a la pestaña nueva y su timeline. En ella se ofrecerán los datos de nuestros tweets, feedback o los tweets favoritos que recibimos.

Sea como fuere, la herramienta es la primera piedra de Twitter para convertirse en un catalizador de hacia dónde se mueve el mercado y las tendencias que nosotros como usuarios mostramos al mundo. Un feedback increíblemente útil tanto para empresas como para el propio consumidor.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de World map of Flickr and Twitter locations por Eric Fischer, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/walkingsf/5912169471/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »