Una contraseña todas mis cuentas

ago 29 • Informática, iPad, iPhone, Mundo Apple, Ordenadores Mac • 3190 Visitas • No hay comentarios

¿Cuántas cuentas de correo, redes sociales, aplicaciones, sistemas, suscripciones y más tenemos en la web? ¿A quién le pasa como a mí que tengo como 5 contraseñas diferentes ya que en todas las suscripciones piden que termines haciendo una contraseña diferente para poder ingresar? Que si una mayúscula un caracter o la combinación de varias. ¿O qué tal eso de andar haciendo pagos online? Está de flojera cuando tienes que volver a sacar tu tarjeta y teclear de nuevo todo lo que te piden en el formulario.

Andar de suscripción en suscripción es un verdadero dolor de cabeza cuando tienes que crear contraseñas, pero es aún más complicado el regresar a una página web y querer ingresar y al final termines pidiendo que te envíen o resetear tu contraseña.

Eso de escribir las contraseñas en tu cuadernillo o libreta ya es bastante old fashion, poco seguro y muy pero muy arriesgado ¿Por qué no, en cambio, usar una buena y segura aplicación que te de todo lo necesario para poder tener tu contraseña cuando la necesitas y de forma automática con tan sólo unos clics? Nada de andar memorizando algo que seguro se te va a olvidar si ya se cuenta con buenas aplicaciones para ayudarte a ingresar a tus aplicaciones favoritas.

Desde que compré e instalé 1Password  me he quitado de muchos broncas y sobre todo de andar recibiendo emails con el título “Recuperación de contraseña”, no es que este mal usar este tipo de ayudas, pero y ¿Qué tal si ya ni siquiera usas el email con el que alguna vez te registraste?

Te voy a contar más de lo que 1Password me ha dado y por qué ha valido la pena lo que invertí por esta aplicación tanto en Mac como en mis dispositivos móviles.

Algo de lo que me ha encantado es poder compartir o tener todos mis usuarios y contraseñas que uso en todos mis dispositivos sincronizados por medio de la nube en Dropbox, lo cual es algo secundario pues lo primordial es poder darle log in o acceder con tan solo unos clics y una contraseña general. Así es, una contraseña bien hecha y bien recordada vale más la pena que aprenderte 20. Si en mi caso 20 o más pues manejar varias cuentas de distintas razones y con diferentes contraseñas.

4 excelentes razones en una aplicación

Comodidad

Seguridad

Rapidez

Productividad

Comodidad, al tener un software muy sencillo de utilizar para llenar formularios de tarjetas para compra en línea y usuarios y contraseñas para ingresar a suscripciones.

Seguridad, al encriptar y crear tus contraseñas de forma segura sin necesidad de escribirlas en papel, notas de la computadora y otros lados obvios.

Rapidez, para entrar en una página sin necesidad de buscar la contraseña, intentar varias veces o tratar de adivinar.

Productividad, al poder sincronizar entre todos mis dispositivos y convertir cualquier cantidad de contraseñas en una general.

Prueba y seguro te servirá, pues no creo que sólo manejes una contraseña.  Haz cuentas de las contraseñas que usas Gmail, Facebook, Twitter, Dropbox, Hotmail, Yahoo, Apple ID, Android ID, la cuenta de tu teléfono, suscripción de esto y de aquello. ¿Le sigo?

¿Qué contraseñas no uso ahí?

No creas que tengo todas mis contraseñas en este sistema pues hay algunas que se tienen que cuidar más. Primero que nada, no meto nada de Bancos y evito contraseñas que involucren cuestiones delicadas de clientes. No es que no sea segura o que esta aplicación me las pueda robar o que al sincronizar con Dropbox el FBI las pueda intervenir, lo hago por precaución y como dicen por ahí “no hay que poner todos los huevos en una sola canasta”.

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »