Una lámina transparente para cargar el móvil

ago 29 • Móviles • 2489 Visitas • No hay comentarios

La empresa francesa SunPartner promete la llegada de unas células solares transparentes que proporcionan un 50% más de duración en la batería de nuestro teléfono móvil. Un desarrollo de una tecnología de tan sólo 300 micras de espesor que encajaría perfectamente sobre la pantalla táctil del teléfono para la carga. Una idea que podría acabar con el uso de los conectores a la red.


Según ha contado Mathieu Debroca, director de la compañía, hoy en día en un smatphone, el consumo de energía puede ser completamente compensado mientras no se está utilizando, además, augura que su vida útil se puede extender en un 20%. Todo gracias a las células solares para los móviles, un intento por impulsar la eficiencia solar del 8% actual al 30% y que pueda convertirse en una corriente que fluye capaz de recargar el teléfono dándole un 50% más en tiempo de conversación.

Debroca ha explicado que tienen la intención de duplicar la eficiencia en el 2014. Hay que tener en cuenta que los estudios indican que para el 2030, se espera que la avalancha de miles de millones de dispositivos móviles ocupen el 30% de la capacidad de producción mundial de electricidad. Esto significa que la búsqueda de maneras de ser más eficientes, ahorrando energía, sea un asunto cada vez más prioritario que la sociedad debe asumir.

Algo parecido a lo que ya ocurre con la mayoría de E-readers, quizá el segmento del mercado que más beneficia en la actualidad debido a que muchos de ellos son de alta eficiencia y dispositivos de baja potencia. Para Debroca, su tecnología sería una oportunidad única para el cambio.

En el proyecto actual, SunPartner está trabajando con los 10 fabricantes principales de teléfonos móviles y esperan contar con acuerdos de licencia a principios del 2014 para su implementación en el mercado. Una tecnología donde la luz es el actor principal. Obviamente, la luz al aire libre directa con el sol es la mejor, proporcionando el máximo de energía. En cambio, la luz interior ocupa menos consumo de energía, ofreciendo sólo un 15/20% de toda la capacidad a los dispositivos móviles.

Una idea pionera donde se conjuga el uso de tecnologías eficientes con los dispositivos móviles. Además, si el usuario debe tomar un paseo para recargar el móvil, no dejaría de ser tan malo. Ganarían medio ambiente y cuerpo humano.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Charging Phones Near Pigs in Seattle por Nano Anderson, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/nanderson/1278954395/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »