Una red social para el Wall Street Journal

ago 23 • Otros • 1884 Visitas • No hay comentarios

Tras el fracaso que supuso la compra de MySpace, News Corporation se prepara para sumergirse de nuevo en el juego de las redes sociales a través de una ampliación de la web del Wall Street Journal. La idea es transformar el diario en una plataforma donde los usuarios puedan hacer más que simplemente leer noticias.

Según ha explicado Lex Fenwick, CEO de Dow Jones, se trata de construir aplicaciones y convertir el Wall Street Journal en un ecosistema social propio con el que atraer al lector/cliente y que en el futuro gasten más tiempo en el interior del diario. A partir de aquí, se permitirá hacer uso de la publicidad dirigida para entender más al lector, cuáles son sus intereses o qué le puede motivar.

El punto central de esta expansión es una nueva característica llamada WSJ Profile. Cada usuario podrá configurar una cuenta y completar lo que esencialmente sería una versión digital de su currículum vitae. Una maqueta mostrada por la corporación nos da una idea de lo que podría ser, un espacio en la web donde podemos ver la información de contacto, experiencia laboral, una breve biografía o los cursos escolares de cada cliente/lector.

Algo muy parecido a lo que es LinkedIn hoy, aunque centrado en los negocios del Wall Street Journal. No se trata sólo de un sistema de cuentas mejoradas para los lectores del diario. La imagen también nos ofrece un servicio de mensajería privada así como las áreas donde los usuarios pueden subir sus propias investigaciones o entradas de blog. Según Fenwick, se tratará de construir una red de personas de ideas afines en todo el mundo, como una gran comunidad dentro del periódico.

WSJ Profile se lanzará en las próximas semanas, aunque el CEO de Dow Jones no especificó si se tratará de un despliegue gradual o un lanzamiento internacional completo. Lo que sí queda claro es que será un gran cambio para el Wall Street Journal y que tiene el potencial de dar a la empresa una gran cantidad de información acerca de sus usuarios. Una información que podría ayudar a News Corporation a ofrecer anuncios específicos, lo que aumentaría el negocio de los anuncios por click y la tasa de publicidad de sus anunciantes.

En cualquier caso, deberá manejar la red social un poco mejor que MySpace, la cual adquirió por 580 000 000 dólares y acabó vendiendo a Specific Media por 35 000 000 en el año 2011.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Wall Street Journal watermelon por Sarah Marshall, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/sarahmarshall/8961090482/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »