Viber aterriza en OSX

jun 10 • Informática • 1770 Visitas • No hay comentarios

Quizá un poco relegadas a un segundo plano, existen otras opciones de mensajería instantánea con posibilidad de videollamada a WhatsApp o Skype. Ese es el caso de Viber, la popular compañía de mensajería gratuita VoiP para aplicaciones móviles tanto en iOS como Android. Hoy más que nunca de actualidad, ya que ha dado un paso de gigante con el anuncio de una versión para escritorio en Mac y PC.

Se trata de una verdadera alternativa a Skype y sus aplicaciones para web. El anuncio significa que se sincronizarán las nuevas aplicaciones de escritorio y se integrarán a la perfección con las aplicaciones móviles existentes. Como parte de la implantación de las nuevas aplicaciones de escritorio, Viber correrá oficialmente en la versión 3.0 y con ella llegarán nuevas características para iOS y Android, incluyendo mensajes de vídeo, una experiencia de imagen mejorada y un nuevo motor de voz con soporte para ocho nuevos idiomas. Con las aplicaciones móviles actualizadas, el usuario también tendrá la capacidad de transferir llamadas en modo live entre un smartphone y la aplicación de escritorio.

Tal y como cuentan, tanto la versión de escritorio como la aplicación móvil, se han diseñado desde cero para las personas que utilicen Viber en varios dispositivos; por lo que siempre se puede utilizar la aplicación que se adapte mejor a nuestras necesidades, ya sea en casa, en la escuela, en la oficina o en la calle. Viber ofrece así mucha más flexibilidad que cualquier otro producto similar.

El anuncio ha venido acompañado de una serie de características de la nueva versión entre las que se encuentran: mejora de la transferencia de llamadas entre escritorio y aplicación móvil con un solo click, recibo y envío de mensajes que se muestran en todos los dispositivos conectados o posibilidad de eliminar mensajes y conversaciones en todos los dispositivos cuando lo hacemos en un primer dispositivo.

En definitiva, una alternativa seria y gratuita a Skype y similares que se presenta con unos datos que le auguran un futuro de éxito. Además de desvelar oficialmente las nuevas aplicaciones de escritorio, la compañía confirmó que han llegado a más de 200 millones de usuarios en 193 países. La llegada de la versión de escritorio tanto a Macs como a PCs podría multiplicar por dos esa cifra antes de que acabe el año.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Viber’s founder (iPhone app lets you make free calls) por Robert Scoble, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/scobleizer/5280901461/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »