Web Vs. Web: una app para comparar el posicionamiento SEO de dos sitios web

sep 18 • Google • 5180 Visitas • 1 comentario

Quienes gestionamos una web o un blog entendemos la importancia que tiene el posicionamiento en buscadores relevantes, como Google, para recibir un volumen de tráfico importante en nuestros sites, ya que con un mejor posicionamiento más visibilidad tendremos en Internet. Sea que administremos una tienda online, una web comercial, institucional o un blog divulgativo, siempre deseamos aparecer en los primeros puestos.

Mejor posición en Google

No es un secreto el que los webmasters dormimos menos que el promedio, pensando cómo hacer para diferenciarnos de la competencia y aparecer antes en los resultados de búsquedas de los usuarios de la Red. Afortunadamente, la empresa vizcaína Wokomedia, especialista en marketing digital, tuvo el acierto de diseñar una herramienta online llamada webversusweb.com, precisamente para comparar el posicionamiento SEO de nuestra web con el de la competencia. Es una aplicación gratuita con una interfaz sencilla en la cual debemos transcribir la url de nuestro blog y el de nuestra competencia, aquella que nos quita el sueño y que deseamos superar.

De modo casi instantáneo, webversusweb.com nos lista varios parámetros que Google toma en cuenta para indexar nuestras páginas y que definen la posición que tenemos en buscadores. Esto tiene dos ventajas: además de saber cómo lo estamos haciendo, nos deja ver si lo hacemos mejor o peor que la competencia y por qué. Y otro detalle importante: el análisis nos ayudaría a entender la razón por la cual otro site con contenidos de menor calidad que el nuestro aparece antes que nosotros en los buscadores de Internet.

Evaluando el SEO

Esta labor tan compleja la realiza la aplicación poniendo la lupa en diversas medidas, entre las cuales destacan: presencia de un sitemap, optimización de la página web para móviles, posición en Alexa, uso de Hx, autoridad SEO (autoridad del dominio y de la página de inicio), calidad de los enlaces entrantes, velocidad de descarga del site y cantidad de errores HTML. Los usuarios apreciamos la breve explicación de cada ítem que aparece a la izquierda. La ?evaluación? de las webs involucradas se hace puntuando cada parámetro del 1 al 100.

Los resultados del informe podemos guardarlos en nuestro ordenador, solicitar que nos los envíen por mail e incluso es posible obtener un seguimiento mensual, todo ello sin coste alguno. Aunque en la Red hay muchos recurso de este tipo, webversusweb.com es la primera en español, lo cual los hispanoparlantes disfrutamos ampliamente.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de webversusweb(2) por Maria Elena, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/melenita/9114451439/

Posts relaccionados

One Response to Web Vs. Web: una app para comparar el posicionamiento SEO de dos sitios web

  1. La hemos probado pero da muchoas fallos en la auditoría. LUçuego se ecneuntra, además uno que su web es mejor que la de la competencias con creces pero sin embargo , las otras webs siguen aun teniendo mejores rankign en Google (sin encontrar aun la explicación). Eso nos esta sucediento a nosotros ahora con un proyecto SEO- :(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »