Whatsapp, más grande que Twitter

may 22 • Móviles • 1868 Visitas • No hay comentarios

Hace unos años, antes de la llegada de WhatsApp al mercado, nuestros hábitos de consumo en mensajería móvil eran totalmente diferentes, nos apoyábamos en la compañía u operador que teníamos contratado para “pagar” por los SMS. Hoy, la plataforma lo ha cambiado todo, existen infinidad de productos similares, aunque el rey sigue siendo WhatsApp, tanto, que desde hace unos días se anuncia a sí mismo como “más grande que Twitter”. Veamos las razones.

WhatsApp

La plataforma, actualmente a un precio medio de 0,99 euros al año en iOS y Android, ha anunciado que ya es “más grande” que Twitter, porque cuenta con más de 200 millones de usuarios activos. Una cifra astronómica que nos lleva a pensar en las posibilidades que tiene la herramienta en el futuro.

Jan Koum, CEO de la compañía, habló durante la conferencia Dive into Mobile sobre este asunto y mencionó que en la actualidad procesan alrededor de 20 mil millones de mensajes cada día, unos 12 mil millones de salida y 8 millones de entrada. Koum también aprovechó la conferencia para erradicar el rumor que existía estos días sobre la posible compra de WhatsApp por parte de Google por unos 1.000 millones de dólares.

Según la cabeza visible de la empresa de mensajería, jamás se han planteado la venta de WhatsApp. Razones para obviar una buena oferta no le faltan. La herramienta ha conseguido aunar sus servicios de mensajería entre clientes de Android, iPhone, Windows Phone, Nokia y Blackberry, el primero que lo consigue. Además, es compatible en todas las plataformas con el envío de vídeo, audio y fotos ilimitadas.

No sólo eso, WhatsApp se ha ido adaptando a los nuevos tiempos y a la propia competencia, ofreciendo gradualmente actualizaciones en su servicio que mejoraban las prestaciones existentes. En la actualidad, es posible hacer chats personalizados de grupo y guardarlos; de esta forma, el usuario que esté utilizando los mensajes puede recopilar la información. La aplicación también tiene su propia notificación y configuración de privacidad, un tema que deberán reforzar mientras aumenta el gran número de usuarios.

Quizá, y como única pega, junto al refuerzo de la seguridad del sistema habría que añadirle la inexistencia de una aplicación web que sirva en los equipos domésticos. Una posibilidad que ya existe en Line y que hasta ahora no se ha implementado en el rey de la mensajería instantánea, tanto, que hoy ya se proclama como “más grande” que el propio Twitter.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de ‘_DSC1895′, por Luis, disponible bajo la Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/96512180@N00/8252427048/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

»