Windows 8.1 llegará este año gratis

jun 16 • Informática, Windows • 2239 Visitas • No hay comentarios

Microsoft confirmó hace unas semanas el secreto a voces: su sistema operativo Windows 8.1 (también conocido como Blue) llegará este año 2013. Además lo hará de forma gratuita para los usuarios de su más reciente sistema. Veamos qué mejoras ofrecerá esta nueva versión del SO del que ya hay prevista una primera versión de prueba en verano.

Lo primero que ha querido aclarar la compañía es el nombre definitivo. Así, la versión que hasta ahora se le conocía como Blue queda finalmente bajo el nombre de Windows 8.1, disponible en algún momento de este año para todos los usuarios de Windows 8 Pro y dispositivos que dispongan de Windows RT de forma gratuita. Microsoft ha aclarado que la actualización llegará a través de la tienda de Windows, es decir, que modifica el habitual Windows Update que utilizaba hasta ahora en todas las versiones.

Los de Redmon también han dado algunas pistas sobre lo que llevará esta nueva versión, un sistema operativo que ayudará a renovar la próxima generación de PCs y tablets junto a sus socios OEM. Lo que sí queda claro es que Windows 8.1 da una nueva oportunidad al SO para corregir rápidamente algunos de los errores más evidentes presentes en Windows 8. Es más, según se ha podido saber, las primeras pistas apuntan a que Microsoft está prestando realmente atención a los comentarios de muchos de los usuarios y clientes.

Para empezar y según los pantallas filtradas en las diferentes webs, la empresa retomará el famoso “botón de inicio”, quizá una de las mayores demandas de los usuarios. También se sabe que Windows 8.1 será la punta de lanza en lo que se refiere a dispositivos táctiles con tipos de pantalla más pequeñas (posiblemente de menos de 10 pulgadas). Junto a estas actualizaciones, Microsoft ha comentado que las mejoras estarán enfocadas a la propia personalización que pueda hacer cada usuario, las aplicaciones nativas, la tienda de Windows y una gran actualización de los servicios en la nube y sus conexiones, principalmente en lo que se refiere a SkyDrive.

Sobre la fecha elegida por Microsoft para el lanzamiento no se sabe nada. Tan sólo que a partir del próximo 26 de junio los usuarios de Windows 8 podrán acceder a una primera versión de prueba, ese será el momento para evaluar lo que estará por llegar, recordando una vez más que Windows 8.1 llegará totalmente gratis sin pago mediante.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Windows 8 por Microsoft Sweden, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/microsoftsweden/8121841101/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »