X Phone

may 24 • Móviles • 1370 Visitas • 1 comentario

En poco más de un mes se sabrá qué hay detrás del nuevo modelo de smartphone en el que están trabajando Google y Motorola. El denominado X Phone hará su aparición mientras los rumores sobre sus características se disparan en la red.

Tras el último lanzamiento de la serie Nexus a finales del año pasado, el Nexus 4, Google estaría a punto de mostrarnos el denominado X Phone junto a Motorola, un potente smartphone que rompería con cualquier modelo anterior de los de Mountain View. Un dispositivo que, si hacemos caso a los rumores sobre sus especificaciones, pasaría a formar parte del reducido olimpo de los grandes teléfonos móviles actuales.

Aunque es difícil diferenciar en la red entre el simple rumor y las características reales que nos traerá el X Phone, algunas fuentes fiables nos indicarían un modelo superlativo. Estaríamos ante un smartphone con una cámara que se erigiría como ‘top’, un procesador Tegra 4i de cuatro núcleos y, lo que para muchos no es baladí, un diseño exquisito para una gama alta que rompería el mercado.

Desde la web de Android World se hacen eco de estas características, junto a otras que harían del X Phone un dispositivo que rivalizaría con el mismísimo iPhone 5 o el Samsung Galaxy IV. El smartphone contaría con la próxima versión de Android, la 4.2 (hasta ahora conocida como Key Lime Pie). En su interior, un procesador de cuatro núcleos Tegra 4i, dos cámaras (frontal de 5 megapíxeles y la ‘normal’, con la increíble cifra de 16 megapíxeles) junto a una resolución Full HD sobre una pantalla de 4,7 pulgadas.

Los augurios hablan también de la inclusión de la tecnología patentada por Samsung y bautizada como ‘eye-tracking‘ ‘scroll con la mirada’, la misma que incorpora el Galaxy IV y por medio de la cual se detecta la cara del usuario para realizar scroll de forma automática cuando se está mirando directamente a la pantalla del dispositivo. Incluso desde Gmanetwork hablan de la inclusión del certificado IP57, lo que haría del dispositivo una resistencia al agua hasta un metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos.

Su diseño, aún una incógnita, apunta a unas medidas de 131 x 66,7 x 7,9 mm, es decir, un smartphone más delgado y pequeño que el Nexus 4 que se acercaría al último modelo de Apple con el iPhone 5.

Dejamos para el final lo que podría hacer del Google X Phone un ‘rompeventas’, el precio. La gran interrogante que no se desvelará hasta el día de su lanzamiento. Parece claro que tratándose de una gama alta, su coste será ‘premium’, incluso es posible que algo más que el Nexus 4, pero el esfuerzo de Motorola y Google en este smartphone indica que tratarán de mantener un precio lo más competitivo posible.

Google X Phone hará su debut muy probablemente durante el evento I/O del próximo mes de mayo entre los días 15 al 17.

 

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de ‘Google ?????Google Refrigerator?’, por Aray Chen, disponible bajo Licencia de Atribución CompartirIgual- No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/pandaray/2576981899/

Posts relaccionados

One Response to X Phone

  1. […] tanto tiempo oyéndose hablar del nuevo terminal de Motorola, el Moto X (anteriormente conocido como X Phone) que muchos pensábamos que no saldría nunca. Parece que al fin lo tendremos entre nosotros dentro […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »