Xbox Music en W8, ¿rival para Spotify?

dic 11 • Música • 1998 Visitas • No hay comentarios

Desde hace unos meses ya existe un nuevo competidor para iTunes, Spotify y el resto de plataformas musicales en la red. Y es que, tras la llegada de Windows 8.1, el que hasta ahora era un servicio en la Xbox de suscripción se pasa a la web. Hablamos de Xbox Music, el servicio que entra en el mercado de la mano de Microsoft. Veamos qué novedades trae respecto a la competencia más directa.


Xbox Music para web arranca con tres secciones diferenciadas: Explora, Radio y Colección, y es esta última la que sirve para acceder a nuestra biblioteca y a las pestañas que nos muestran intérpretes, álbumes o canciones. Hay que destacar en este apartado que, a diferencia de otros servicios como iTunes, Xbox Music no nos deja añadir y eliminar columnas, ya que no existe esa posibilidad. Radio, como su nombre nos indica, es la versión de Microsoft, en este caso con opción de reproducir canciones o artistas relacionados. Por último, está Explora, la sección que nos llevará a la tienda de Xbox Music. Debe señalarse en este apartado que, a diferencia de iTunes, en Explora puedes escuchar canciones completas antes de comprar.
Aquellos que ya hayan probado Xbox en escritorio, no encontrarán prácticamente ninguna variación en la interfaz con el servicio en web. En cuanto a la sincronizacíon en la nube, uno de los puntos que a priori más podían sorprender, el programa se muestra eficaz en algunas partes y torpe en otras. Por ejemplo, la sincronización en la nube es realmente buena y rápida, pero el problema llega cuando nos fijamos en los datos de música que se han pasado a otro dispositivo: cambios de nombres y etiquetas o canciones duplicadas. Aun así, este es quizá el apartado más destacable del servicio.
En definitiva, hablamos de una plataforma con un gran potencial a la que aún se le notan muchas carencias en su lanzamiento. Tratándose de Microsoft, una compañía que ha tenido en el pasado la grata experiencia de Zune, es comprensible pensar que el programa irá a mejor en las siguientes actualizaciones. Aun así, actualmente tanto Spotify como iTunes le llevan mucha experiencia de ventaja. El tiempo situará esta nueva plataforma en su sitio, una apuesta de uno de los grandes por entrar en un mercado ya muy expandido, y ese es precisamente su principal inconveniente.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de E3 Expo 2012 – Microsoft Press Event – Xbox Music por pop culture geek, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/popculturegeek/7640806232/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »