¿Ya conoces Evernote?

jul 16 • Aplicaciones Android, Aplicaciones AppleStore, Informática, Móviles, Tablets • 3246 Visitas • 11 comentarios

¿Te has preguntado qué es y para qué sirve Evernote? ¿Lo has visto en el top de descargas de la tienda de tu teléfono móvil? Digamos que es como las notitas, los post its, las hojas y hasta los sobres (dónde llegan las cartas) en los que anotas recados, teléfonos, recetas y más que seguramente después perderás.

Evernote puede serte muy muy útil en tu vida diaria, para el shopping, los viajes e infinidad de situaciones en las que quieres recordar información y guardar detalles.

Es una aplicación siempre disponible (Ever) para todos los dispositivos en la cual se pueden escribir notas (note) las cuales se sincronizan en la nube (por medio de internet) y puedas acceder a ellas desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Lo único que se necesitas es instalar la app y una conexión a Internet.

Para dejarlo más en claro, es una aplicación que si le agarras la forma y el modo podrás escribir notas rápidas o notas largas y poder acceder a ellas cuando más lo necesites.

La idea de Evernote es mantenerte organizado, escribir ideas y no perderlas, así como volverse más productivo.

No sólo puedes escribir notas, sino que también puedes agregar notas de audio, imágenes, capturar fotos y darles formato.

¿La voy a usar?

Si eres alguien que necesita guardar notas en todo momento y cree que las puede necesitar de una forma muy fácil sin que se te pierdan Evernote es la opción.

Si escribes tantas notas en papel que al final se te pierden Evernote te hará feliz.

Si quieres tener a la mano números y palabras que uses en todo momento o te sirvan para algo rápido, por ejemplo el número de tu cliente frecuente de una aerolínea que al final lo tienes que andar buscando en correos, tarjetas, etc con Evernote sólo necesitas buscar y listo.

Si vas con clientes o a reuniones y quieres hacer anotaciones Evernote sólo o combinado con otras aplicaciones es una muy buena opción para estas anotaciones que luego podrás compartir, leer en cualquier otro dispositivo y sobre todo nunca perder es una opción ideal.

Hay muchísimas más formas en las cuales poder usar esta app, cada que vayas usándola encontraras que te puede servir para muchas cosas que te den una mejor productividad.

Características y ventajas

  • El buscador que tiene es excelente para poder buscar cualquier palabra dentro de una nota lo cual es 100% esencial. Es como si estuvieras en tu oficina y escribieras una palabra relacionada a la nota que estas buscando en papel y apareciera mágicamente.
  • Títulos personalizados e inteligentes  para crear notas rápidas dándote tu ubicación y la fecha
  • Sincronización rápida, casi instantánea
  • Agregar documentos de Office y archivos PDF’s dentro de tus notas
  • Etiquetar notas
  • Poder dar formato casi como si estuvieras creando un documento de Word
  • La interfaz gráfica en todos los sistemas es muy buena y  amigable

Guía rápida

Evernote es un sistema completo el cual consta de las aplicaciones para escribir y crear notas y la plataforma que mantiene todas estas notas en la nube (siempre disponibles en internet) para que en cualquier momento puedas acceder a estas.

Creando una cuenta de forma gratuita podrás acceder sólo tú a tus notas e ideas. Existen dos tipos de cuentas, gratuita y premium (con costo) pero estoy seguro que una cuenta gratuita te dará lo suficiente. La diferencia entre es el espacio en la nube, poder hacer búsquedas dentro de los PDF’s y de Office que tengas guardados en tus notas,  poder ver tus notas de forma offline ( sin necesidad de tener internet) en tabletas y dispositivos móviles.

Primero hay que crear una cuenta en http://evernote.com o instalar la aplicación en cualquiera de tus plataformas ya sea iOS, Android, Blackberry, Windows o Mac y con eso podrás crear tu cuenta de forma gratuita.

Ya que tienes una cuenta y lo has instalaste en tu primer dispositivo podrás instalarlo en los demás con los que quieras sincronizar (siempre usando tu mismo usuario y contraseña). No es forzoso tenerlo en dos dispositivos, recuerda todo es a tu conveniencia.

Antes de comenzar a escribir necesitarás crear cuadernos (notebooks), cuando abres una cuenta ya viene un cuaderno por default, pero es bueno que crees cuantos cuadernos quieras, esto no es más que hacer categorías y así podrás ir catalogando las notas.

Algunos Tips

  • Existen muchas aplicaciones y extensiones que se complementan con Evernote, todas estas las puedes encontrar en las tiendas de apps del dispositivo que uses con tan sólo buscar usando la palabra Evernote.
  • Algunos blogs y páginas con artículos interesantes ya incluyen un botón para guardar el artículo como notas de Evernote. Esto lo encuentras  en los botones de compartir con el logo de Evernote.
  • Si lo tienes instalado en varios dispositivos intenta no tener la misma nota abierta simultáneamente en más de un dispositivo pues podría crear conflicto.

Para más información y algunas otras guías puedes consultar la página web

Esperemos que esta introducción a Evernote te sirva, te ayude y te haga más trendy en tu vida diaria.

Posts relaccionados

11 Responses to ¿Ya conoces Evernote?

  1. Carlos dice:

    Un muy buen post, da muchísima información. Evernote es una de las aplicaciones que tengo en todos mis dispositivos tanto android como apple. Lo sincronizo y punto :)

    un saludo

  2. Flavio dice:

    Excelente, me gusto que a diferencia de los demas articulos que se publican a diario Roluro escribe una guia rapida facil y practica de entender, ademas que cierra dando tips que sin duda haran que saquemos el mayor provecho de estas app’s

  3. Sandra dice:

    Qué buen post. Lo instalé siguiendo estas instrucciones en mi android, mi pc, mi tableta y mi laptop y ya le estoy sacando mcho provecho con la ayuda de los tips.

  4. Julietats dice:

    Gran recomendación y súper bien explicado. ¡Gracias!

  5. Pam dice:

    Excelente post!! Me parecio muy informativo e util. Tremenda redaccion Roluro, esperamos mas de tus posts en este espacio!

  6. Diseño Web dice:

    Desde hace mucho tiempo lo utilizamos en done trabajo, pienso que es una herramoienta muy util!!
    Que bueno que se este difundiendo.
    Saludos!!

  7. Carlos Balanzario dice:

    Ciertamente nunca lo he usado. Y cada vez que lo veo anunciado o en algún tweet me preguntó si me servirá.
    Después de leer este post me has convencido.
    Lo usaré y espero poder sacarle todo el jugo.
    Enhorabuena por tu post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »