Yahoo se hace con Tumblr

ago 14 • Otros • 19306 Visitas • 2 comentarios

Hace unas semanas saltó una de las grandes noticias del sector tecnológico: Yahoo había comprado Tumblr. Una noticia que ha encontrado disparidad de opiniones ante el futuro de la plataforma. Desde el punto de vista de Yahoo, un esfuerzo por levantar a la compañía y situarla en el candelero. Además, una promesa para los críticos; prometen no estropear Tumblr.

La mayoría de medios y agencias han recogido la noticia como un intento de Yahoo por “volver”, en este caso apelando a las audiencias más jóvenes. La compañía ha estado perdiendo cuota de mercado en la industria de los buscadores desde hace ya muchos meses, producto principalmente del buen hacer de Google y de su tardía adaptación a los cambios y avances en el vertiginoso mundo del sector tecnológico.

Tumblr es una plataforma única al estilo blog, donde los usuarios pueden escoger entre múltiples opciones para publicar su contenido. En la plataforma, su masa social puede elegir seguir a otros, dejar comentarios, “me gusta” a los contenidos o compartir cosas con sus seguidores.

Lo primero que ha explicado Yahoo es que el “nuevo” Tumblr llevará en la práctica posts patrocinados que aparecerán de forma muy similar al contenido típico de un usuario, algo muy parecido a la táctica que lleva a cabo Facebook en el interior de la red social. Aquellos que tengan una cuenta serán capaces de interactuar con estos anuncios tanto como lo harían con un mensaje típico de Tumblr, es decir, comentar, añadir un “me gusta” o compartir el contenido. Según Yahoo, en su esfuerzo por mantener el ecosistema de Tumblr lo más normal posible, también se mantendrá el CEO de la plataforma.

La pregunta del millón es la manera en la que afectarán en el futuro todos estos cambios. Tumblr ha ido creciendo constantemente desde el 2012 y en la actualidad cuenta con cientos de millones de usuarios activos. A pocos minutos del anuncio de la adquisición de Yahoo, más de 70.000 clientes de la plataforma estaban cambiándose a la competencia. Desde luego, no es una buena señal, y dice mucho de como se percibe hoy a Yahoo.

La cuestión es cuánto tiempo durará esta tendencia y cuánto le afectará a Tumblr. En la actualidad sigue tratándose de un canal social bien definido, con una base social activa muy grande, la mayoría jóvenes amantes de la tecnología que probablemente constituyen una gran parte del público objetivo de muchas marcas. El tiempo dirá si Tumblr ayudó a Yahoo a volver a ser uno de los “grandes, o por contra, éste acabó con una de las plataformas sociales punteras.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Tumblr por josh james, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/joshwept/6013940675/

Posts relaccionados

2 Responses to Yahoo se hace con Tumblr

  1. marumotou dice:

    latisse price at target buy generic latisse latisse in my eyes.

  2. Agunion dice:

    bzg anastrozole cost buy anastrozole australia, anastrozole hair thinning

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »